Las Juntas Generales han concedido el permiso a Mutriku para la petición del crédito

04/10/2012
Las Juntas Generales han aprobado la petición del ayuntamiento por unanimidad; la decisión a sido bien recibida por el ayuntamiento

El ayuntamiento podrá pedir el crédito de 450.000 euros que ayudarán  a sanear su situación económica. La Juntas Generales aprobarón por unanimidad la petición que curso el ayuntamiento a través de la Diputación de Gipuzkoa.

El alcalde Joseba Palenzuela acudió al pleno de las Juntas Generales, y recibió con alegria la decisión. "El ayuntamiento de Mutriku quiere agradecer a las Juntas Generales y al Departamento de Hacienda de la Diputación el mimo con el que han tratado la situación del pueblo y la dedicación que le han concedido al tema que se ha tratado conjuntamente entre este ayuntamiento y dichas insitutciones", ha señalado.

La consecuencia directa del la decisión tomada por la Juntas Generales será la inclusión de los 450.000 euro que se conseguirán a través de un crédito bancario, que servirá "para poder tomar un poco de aire" dentro de la grave situación que atraviesa el municipio. El alcalde tiene claro que Mutriku necesita de ese crédito. "Además de conseguir facilidad para pagar las deudas contraidas por el consistorio, ese dinero posibilitará que Mutriku pueda empezar a mirar al futuro".

El nivel de endeudamiento del ayuntamiento ha sido superior al 116% desde el 2003; a finales del 2011 llego a un 119%. "Uno de los objetivos principales es conseguir que el nivel de endeudamiento baje, pero tan importante como eso, o incluso más, es responder a las necesidades del pueblo", ha expicado el alcalde. "En vez de dejar el pueblo en un impás, queremos hacer que el ayuntamiento empiece tener visión de futuro y pondremos nuestro esfuerzo en revitalizar Mutriku. Esa es nuestro reto y, actuando con responsabilidad, trabajaremos en esa dirección".

El alcalde quiere dejar atrás el pasado y trabajar para "tener un mañana". "No será trabajo de un año, ni de dos; pero nos hemos comprometido en no dejar este ayuntamiento hundido, y esa será nuestra labor".

En adelante el ayuntamiento trabajará conjuntamente con el Departamento de Hacienda De la Diputación de Gipuzkoa, "no sólo porque la norma forl asi lo recoge, sino porque el ayuntamiento quiere que las cosas se hagan bien".