Las visitas al Geoparque aumentarán de forma considerable durante los meses de Julio y Agosto

01/08/2012
El Geoparque ofrece al visitante infinidad de propuestas no solo para el fin de semana sino también entre semana, con objeto de dar a conocer el territorio y su valioso patrimonio natural, cultural y geológico. Las visitas y salidas relacionadas con Mutriku se anunciarán en la página web del ayuntamiento, para las demás ofertas se puede consultar la página geoparque.com.

Sumergidos de lleno en verano, el  Geoparque de la Costa Vasca conformado por los municipios guipuzcoanos de Deba, Mutriku y Zumaia ha ampliado considerablemente su oferta de visitas guiadas para los meses de julio y agosto. Así, se ofrecen infinidad de propuestas de ocio y naturaleza no sólo para el fin de semana sino también para los días entre semana.  

 

Las propuestas que ofrece el Geoparque, de distinta temática y duración, se presentan en tres grupos: las actividades de la Ruta del Flysch -en la costa-, de la Ruta del Karst -en el interior-, y finalmente el conjunto de Cultura y Experiencias.

Entre las novedades, sobresalen las rutas a caballo para conocer el Karst (Mutriku) y las salidas guiadas de espeleología para descubrir los secretos mejor guardados en la cueva de Aixa de Deba. Entre las propuestas culturales, el Geoparque ha puesto en marcha una nueva visita que fusiona Zumaia con el mar y que incluye una degustación de productos locales.

Cabe destacar, asimismo, las propuestas dirigidas a los más pequeños. La visita denominada Flysch con niños y la exitosa experiencia Pequeños Pastores son ejemplo de las actividades dirigidas a toda la familia.

Además, el Geoparque ofrece actividades que han sido designadas como Experiencias Top Euskadi por Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo, tales como la Ruta del Flysch, Pequeños Pastores y Flysch con niños.

 

Las personas interesadas en realizar estas actividades pueden obtener más información así como realizar las reservas  en geoparque.com. Asimismo, se pueden realizar las reservas a través de las Oficinas de Turismo de Deba, Zumaia y Mutriku.