Proyección de la película Barbacana

  • Cuándo 22/11/2019 de 15:00 a 16:00
Barbacana, producción que cuenta con 9 nominaciones a los Goya, será proyectada en Mutriku el 13 de noviembre

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa y en colaboración con el Geoparque de la Costa Vasca, han organizado para el próximo miércoles, 13 de noviembre, la proyección de la película Barbacana, en la Casa de Cultura Zabiel. La sesión comenzará a las 19:00 de la tarde y la entrada será gratuita.

“Barbacana, La Huella del Lobo” es una producción dirigida por Arturo Menor y realizada en colaboración con la productora Acajú y que ha contado, entre otros, con la participación del especialista en sonidos de la naturaleza Carlos de Hita. La cinta cuenta con nueve nominaciones a los Premios Goya 2020.

En la proyección contaremos con la presencia de Carlos de Hita, que además nos deleitará previamente a la emisión del film con la muestra de sonidos “Con el oido de un lobo”. A lo largo de casi tres décadas ha viajado por España y por gran parte del planeta recopilando las voces de la fauna española, africana, asiática y amazónica, así como los sonidos de actividades tradicionales y de multitud de paisajes. Ha obtenido numerosos reconocimientos por su trayectoria laboral. Entre ellos, el Premio de la Fundación BBVA a la conservación de la biodiversidad y una nominación a los premios Emmy por su colaboración con National Geographic. La proyección terminará con una ronda de preguntas a De Hita.

Naturaldia es un evento de creación colectiva promovido por la Diputación de Gipuzkoa para impulsar la divulgación de calidad sobre la Naturaleza de Gipuzkoa y está dirigido a todos los públicos. Siguiendo ese objetivo, la película será proyectada también en Oñati, Azkoitia, Errenteria, Tolosa, Éibar y Donostia. Además, pondrá a disposición de los centros escolares de Gipuzkoa el film y su guía didáctica.


Sinopsis
Barbacana nos acerca la naturaleza, a través de una manada de lobos en su medio natural y que además nos descubre una realidad desconocida: la relación entre los lobos y la ganadería extensiva. Una crónica de esfuerzo y superación que pretende dar a conocer la importancia del lobo en los ecosistemas ibéricos y sus problemas de conservación.