Agotadas las plazas para ‘geolodía 2019’ en el geoparque de la costa vasca

08/05/2019
Organizado por la UPV/EHU y el Geoparque de la Costa Vasca, Geolodía en Gipuzkoa se celebrará el próximo 11 de mayo en Mutriku, bajo el título “Ammonites gigantes de Mutriku". Las plazas para participar en esta actividad están agotadas.

Un año más, el Geoparque Mundial UNESCO de la Costa Vasca se une a la celebración del Geolodía 2019. En Gipuzkoa, tendrá lugar el próximo 11 de mayo, sábado, organizado conjuntamente por la UPV/EHU y Geoparkea.

Bajo el título “Ammonites gigantes de Mutriku”, consistirá en una ruta dentro del municipio de Mutriku que permitirá descubrir el flysch negro, el más antiguo del Geoparque de la Costa Vasca.

El recorrido estará guiado por Mikel López-Horgue, investigador y profesor de Estratigrafía y Paleontología de la UPV/EHU, y Asier Hilario, director científico del Geoparque de la Costa Vasca, quienes explicarán cómo y cuándo se formó el flysch negro, dónde vivían los ammonites de Mutriku, por qué eran gigantes, etcétera.

La iniciativa, totalmente gratuita, partirá a las 10:30 horas desde Txurruka Plaza y tendrá una duración aproximada de 6 horas, hasta las 16:30 horas. Durante el recorrido se visitarán el Centro de Interpretación Nautilus, el Casco Histórico de Mutriku y las Siete Playas. Es necesario llevar calzado adecuado para caminar sobre las rocas.

La inscripción está cerrada ya que se han cubierto todas las plazas.

Geolodía


Los Geolodías pretenden acercar a la sociedad tanto la Geología como la profesión del/a geólogo/a. Son excursiones gratuitas, guiadas por profesionales y abiertas a todo tipo de público. Nació en Teruel en el año 2005 y desde el año 2010 se organiza simultáneamente en el conjunto de territorios y provincias del estado durante la primera quincena de mayo.
Estas excursiones permiten ver el paisaje con “ojos geológicos” y son también una manera de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico.