El ayuntamiento cuenta con una segunda técnico en Bienestar Social

24/09/2012
La mutrikuarra Estitxu Ruiz ocupára el puesto hasta diciembre gracias a la obtencion de una ayuda económica del Gobierno Vasco; los representantes municipales trabajan para que la contratación de Ruiz pueda alargarse en el tiempo.

El ayuntamineto ha querido reforzar el area de Bienestar Social, y para ello ha conseguido contratar a una segunda técnico.  La mutrikuarra Estitxu Ruiz es la elegida para, y ocupará el puesto hasta el mes de diciembre. "El departamento de Bienestar está en contacto directo con los mutrikuarras, y en especial con los mutrikuarras que más necesidades tienen. Por ello para nosotros es prioritario que dicho servicio sea lo más efectivo posible", ha señalado la concejal de bienestar social Arrate Uranga.

La obtanción de una ayuda económica del Gobierno Vasco es lo que ha posibilitado la contratación de la técnico. Los representantes municipales han conseguido que desde el Departemento de Empleo y Bienestar Social del Gobierno Vasco se destinaran alrededor de 5.500 euros para tal fin. "Gracias a esa cantidad de dinero y al esfuerzo que el consistorio ha decicido hacer en vista de la necesidad de ampliar ese servicio ya tenemos una segunda técnico trabajando en el ayuntamiento". La labor de los representantes municipales se centra ahora en tratar de ampliar la contratación de esa segunda técnico, y en ello están.

LA ELECCIÓN

El ayuntamiento a tenido en cuenta diversos aspectos para contratar a la persona idónea, pero la experiencia laboral ha tenido un peso especifico. El consistorioa ha contado con la colaboración del Colegio de Diplomados en Labor Social.

Los criterios de elección marcados por el consistorioa han sido los siguientes: estar diplomado en labor social; conocer la aplicación gizarte.net; tener experiencia en el sector, y especialmente, tener experiencia en exclusión social y en casos de menores de edad; y haber trabajado en el sector. El ser mutrikuarra ha contado como merito.

El ayuntamiento, a traves del Colegio de Trabajadores Sociales, tuvo acceso a un listado de personas que cumplían con todos los requisitos, y entre dichas personas Estitxu Ruiz fue la elegida. Ruiz, entre otras cosas, ha trabajado diez años en el ayuntamiento de Zumaia asumiendo el mismo cargo para el que ha sido contratada.