El día 7 de septiembre los bertsolaris llenarán Miruaitz

31/08/2012
La Escuela de Bertsolaris de Mutriku ha vuelto a organizar el festival que se ha convertido en todo un clásico en las vísperas de las fiestas del Calvario; Uxue Alberdi, Aitor Sarriegi, Onintza Enbeita y Unai Iturriaga son los que componen el excepcional cartel que han preparado.

El festival de bertsolaris es el evento que abrirá el fin de semana siguiente. Los componentes de la escuela local han preparado un cartel de excepción para el que suele ser el mayor acontecimiento de esta índole en Mutriku. Los bertsolaris que subirán al escenario son bien conocidos, y aunque unos tiene más recorrido que otros, todos ellos han demostrado que el bertso es su campo.Uxue Alberdi, Aitor Sarriegi, Onintza Enbeita y Unai Iturriaga son los encargados de hacer gozar al público mutrikuarra. "Normalmente suelen acudir unas 200 personas al evento, y este año creemos que el número se mantendrá", explica Xabi Astigarraga componente de la escuela local. "Es una cita habitual, y los mutrikuarras acuden a gusto. La afición por el bertso existe en Mutriku y agradecen que se organicen eventos como este".

El festival será el 7, a las 23:00, en el frontómn Miruaitz. Las entradas no se prodránm adquirir de antemano. Se venderán en taquilla el mismo día por el modico precio de cinco euros. Los menores de 18 alos y los parados no tendrán que abonar la entrada.