Formación

31/08/2017
El departamento de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Mutriku ha organizado una formación específica dirigida al sector terciario local, sobre todo a los sectores de la hostelería y el comercio.

Ésta será la segunda convocatoria ya que los que la realizaron en el año 2016 quedaron muy satisfechos con ella.

El objetivo de esta formación es conseguir la mayor profesionalización de los puntos de venta, convirtiéndolos en negocios más competitivos. Para ello recibirán formación específica en diferentes áreas como la gestión económica, política comercial, agenda promocional, gestión de compras, calidad del servicio…entre otras. Además, se desarrollará un estudio de los establecimientos que asistan a la formación para hacerles un diagnóstico y así poder desarrollar un plan de acción específico para cada uno de ellos. Dispondrán de un servicio de tutoría on-line para implantar éstas acciones. 

 

Financiación de la formación

 

La financiación de ésta formación correrá a cargo del Ayuntamiento de Mutriku, aunque la planificación de la misma se ha llevado a cabo junto a la Asociación de Comerciantes Bertan de Mutriku. 

El coste del curso por participante asciende a 450€, siendo de 100€ la aportación que deberá hacer cada participante. El resto se abonará de la partida que para ello ha habilitado el Ayuntamiento de Mutriku. 

 

Asesoría profesional

 

La formación será dirigida por la Consultoría Emilio Abalos. Emilio es valenciano y es por eso que el curso se impartirá en castellano. Lleva varios años impartiendo este tipo de formación, habiéndolo hecho en lugares cercanos como Lea-Artibai y Barakaldo, obteniendo resultados satisfactorios. El objetivo de este hombre que lleva a sus espaldas 20 años de experiencia es que cualquier comerciante se convierta en empresario y ver junto a él/ella cómo crece su negocio. 

Sé calcular precios? Sé realizar previsiones de compra-venta? 

Qué debo comprar? A qué precio? Tengo un manual de atención al cliente?

Sé qué es una Cuenta de Explotación? Utilizo vías de comunicación actuales? Cuido la imagen de mi establecimiento? 

Los participantes tendrán que contestar a distintas preguntas para poder avanzar con su negocio y poder mejorarlo.

  

 

Fechas de la formación presencial: 

 

Sesión en grupo: 

- Del 30 de octubre al 3 de noviembre (excepto el 1 de noviembre) de 14:00h a 16:30h 

- Del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 14:30h a 16:30h 

 

Evaluación del punto de venta: 30 de octubre a 3 de noviembre.

Servicio de tutoría online: durante 7 meses. 

Idioma: Castellano

Fecha límite inscripción: 6 de octubre de 2017

 

 

Seguimiento al grupo de 2016

 

Además de ofrecer la oportunidad de realizar la formación a un nuevo grupo, el Ayuntamiento de Mutriku ofrecerá la oportunidad de realizar un seguimiento a los establecimientos que tomaron parte en la formación el año 2016, para poder constatar la evolución y las mejoras que han sufrido. Este seguimiento se realizará del 13 al 17 de noviembre. 

 

 

 

La importancia de comprar en la localidad 

 

El esfuerzo que el Ayuntamiento de Mutriku está realizando para reactivar el comercio local es grande, pero debemos mencionar que de poco servirá si los propios habitantes de Mutriku no toman conciencia de la importancia de comprar en la propia localidad.

 

El beneficio que reporta comprar en la propia localidad es grande, no sólo porque refuerza la economía local, sino que porque mantiene el pueblo vivo. Por todo esto, el Ayuntamiento invita a todos sus habitantes a comprar en las tiendas locales.