La Banda de Mutriku acercará la opera al pueblo

29/06/2012
Mañana a las 23:00 casi 100 personas subirán al escenario que se ha preparado para la ocasión dentro de la parroquia para ofrecer un espectaculo sin precedentes. Interpretarán obras singulares de Arriaga, Puccini, Mozart, Guridi, Bizet y Wagner, entre otros.
Los 33 miembros de la banda contarán con un número considerable de colaboradores para el concierto de mañana. El coro de la parroquia y el convento, Kantuz Bizi, Anaiarte y el coro Madalen han tomado parte en el proyecto que han denominado Opera gaua. El protagonismo de los coros quedará patente en el transcurso del la actuación. Igual de importante será el papel que desempeñaran los solistas que actuarán en las diferentes piezas. Entre ellos se encuentran los mutrikuarras Melissa Mancini, Eusebio Azkue, Leire Badiola, Jesus Mari Lekube, Begoña Abaitua, Andone Oianguren, Jose Juan Lizardi y Arrate Andonegi y la ondarresa Leire Gomez. En la pieza Mirentxu

el solo de piano correrá a cargo de Eneko Lizardi.

Con el objetivo de que los mutrikuarras 'sepan un poco más' de cada obra los miembros de la banda han preparado un libreto donde se explicará el contenido de cada opera.

Los miembros de la banda han puesto especial empeño en la preparación y elaboración de la Opera gaua.

En último ensayo lo realizarán todavía mañana  a las 12:00 en la parroquia.

Una vez finalizado el concierto los socios de la banda podrán recoger el primer disco de la temporada. En él podrán disfrutar del concierto que ofreció la banda en primavera.