Las obra de mejora de la canalizazión del agua terminará esta semana

03/07/2012
Cerca de la entrada de Barren kale una tubería de agua reventó hace unas semanas; desde entonces Ur Zerbitzuak ha estado haciendo reparaciones. A parte de taponar el agujero que se hizo en la tubería, han aprovechado para renovar el tubo hasta unirlo al ya renovado sistema de tuberías de Barren kale.

En total han sido 13 metros los que se han renovado. La zona donde se produjo el reventón es además un cruce de aguas provenientes de Samikolla y Erdiko kale. Por ello en esa zona hay tres llaves las cuales han sido renovadas al tiempo que se reparaba el agujero de la tubería.

Una vez terminada la obra, en vez del adoquinado habitual se colocarán losas que ocuparán un metro de ancho. Según tecnicos del ayuntamiento la decisión de usar dicho material está basada, por un lado, en mejorar la accesibilidad de la zona. "Será mucho más cómodo para los peatones y los mutrikuarras que anden con carritos de bebe, entre otros", señalaron. Por otor lado las labores de mantenimiento de las tuberías de agua y, en un futuro, el posible despliege de nuevos servicios será mucho más fácily adecuada.

Mientras la obras estén en marcha Erdiko kale permanecerá cerrada al trafico, ya que los vehiculos no pueden maniobrar al llegar a la altura de Beheko plaza. Los vehículos que circulen por Barren kale también deberían tener en cuenta las obras y desde el consistorio se les recomienda a los conductores no ir hacia la plaza de abajo.