Los acordeonistas cogerán el relevo de los txistularis

13/07/2012
Mañana a las 23:00 en Goiko plaza se podrá disfrutar del XVIII. Concierto de Acordeonistas. Siguiendo la tónica marcado por los grupos de musica locales que han actuado con anterioridad, han preparado un concierto lleno de particularidades.

Una orquesta de 22 acordeones y los coros Madalen y Madalen txiki actuarán conjuntamente en el espectáculo previsto para mañana.

En la función fusionarán piezas vascas con extranjeras. En la primera parte los acordeones tendrán la nota dominante. Ofrecerán cuatro piezas, entre las que cabe destacar el pasodoble Paco de Miguel Arrieta. En dicha pieza Roberto Bergara actuará como solista.

En las siguientes cinco piezas el protagonismo de las voces aumentará significativamente. En esta parte del concierto El Rey Leon será la pieza más destacable, ya que para interpretar dicha pieza contarán con vestuario y coreografia preparada especialmenet para ese momento.

La proyección de imagenes estará presente en muchas de las piezas lo que ayudará, inegablemente, a aumentar el atractivo del espectáculo. Tambén contarán con la colaboración de Ahinize Azpiazu con el txistu y la actuación de las dantzaris de Gure Ametsa.

La última pieza dará la posibilidad al público de participar activamenete en el concierto, puesto que interpretarán canciones populares, y la directora Julia Iriondo animará al público asistente a unir sus voces con la de los protagonistas de la noche.

 

PROGRAMA:

ORQUESTA DE ACORDEONES

Ondarroa, Deba, Mendaro, Elgoibar, Eibar eta Mutrikuko akordeoilariak

  • AGURRA---------------------- Herrikoia
  • FRANKIEBOY FOREVER------Frank Sinatra
  • PACO-------------------------Migel Arrieta

Solista: Roberto Bergara

  • JAIALDIA---------------------I. Urkizu (Moldaketa: Julia Iriondo)
COROS MADALEN Y MADALEN TXIKI 
  • HERRI TANGOA-------------- J.I. Ansorena

Solista: Irene Galarraga

  • MENDITIK--------------------Moldaketa: Julia Iriondo
  • GABRIEL´S OBOE------------E. Morricone

Solista: Leire Badiola

  • EL REY LEON------------------Elton Jhon
Solista: Ana Andonegi MUTRIKUAR ABESTIAK-------Herrikoia