Merkatu Txikia

03/10/2019
El sábado 5 de octubre se celebrará el mercado de productos locales en Beheko Plaza.

Datos del mercado de octubre:

Día: sábado, 5 de octubre
Horario: de 09:00h a 14:00h
Lugar: Beheko Plaza

Productores participantes:

Estarán presentes los productos de los caseríos Ibiri, Ekoalboraz y la floristería Iratxe, así como las conservas de frutas y mermeladas de Ondare, la quesería Goienetxe y miel del apicultor Juanjo de Urretxu.

Amaia Aberasturi, artista local que ha expuesto sus obras artesanales en el Centro Cultural Zabiel a lo largo de septiembre, también estará presente en esta edición del Merkatu Txikia, así como los alumnos del Instituto de Secundaria y de la Escuela de Música de Mutriku, quienes pondrán a la venta diversos productos con el fín de recaudar fondos para el viaje de fin de estudios.

Degustación de quesos de Debabarrena:

A partir de las 12.00h del mediodía, se llevará a cabo una degustación de los quesos de Goienetxe (Mutriku), Mausitxa (Elgoibar) y Axeleku (Mallabia), todos ellos regados con txakoli Sagarmiña (Mutriku). Esta degustación organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Mutriku y Debemen, durará alrededor de 1h y 30min y será gratuita.

 

Sorteo de una cesta de productos locales:

Como en ediciones anteriores, al realizar una compra en el mercado mensual, se entrará en el sorteo de un lote de productos de la huerta valorado en 50€.