Participa en el estudio sobre la Plaza de Mercado de Mutriku

18/12/2020
El Ayuntamiento de Mutriku, está trabajando para fomentar la actividad socioeconómica de la localidad y poner en valor el producto local. De este modo, se quiere desarrollar un análisis integral de la Plaza del Mercado de Mutriku, y el primer paso es trabajar un proceso de reflexión compartida entorno al Mercado.

Tanto la Plaza del Mercado como Merkatu Txikia son puntos de encuentro tradicionales entre productores de alimentos y consumidores. Los Mercados son el momento o espacio natural de conexión entre agentes y consumidores, donde se desarrollan sinergias y encuentros, por lo que el Ayuntamiento de Mutriku apuesta por mantener y desarrollar estos espacios y por conseguir una oferta de calidad y variada para la ciudadanía.

En el proceso de reflexión de este proyecto integral de análisis, se llevarán a cabo entrevistas tanto individuales como colectivas con los principales agentes socioeconómicos tanto del Mercado como a nivel municipal. Además de ello, las opiniones y sugerencias de todas y todos los vecinos tienen mucha importancia para el Ayuntamiento de Mutriku. Por ello, la ciudadanía también podrá participar en el proceso de reflexión, ya que el Ayuntamiento ha abierto dos vías para poder recoger sus opiniones y sugerencias. Por un lado, respondiendo a un breve cuestionario que se encuentra en el buzón ubicado en la Plaza del Mercado y depositándolo en él; así como cumplimentando la versión digital del cuestionario que se difundirá online a través de las redes sociales y WhatsApp.

El Ayuntamiento, al igual que se hizo con el proceso para la elaboración de la ordenanza canina, invita a la ciudadanía a ampliar su punto de vista en este proceso de participación, ya que sus opiniones y sugerencias serán importantes en el estudio de la Plaza del Mercado y cómo no en la formación del futuro de Mutriku que incorpore el punto de vista de todas y todos.

Participa en la encuesta pinchando aquí.