Una nueva edición de Gazte Robotika ofrecerá este verano talleres de robótica.

26/06/2019
Es una iniciativa educativa promovida por el Ayuntamiento de Mutriku, con la colaboración de Debegesa, y la preinscripción está abierta a través de la web www.gazterobotika.eus.

Mutriku / 25.06.2019.-

La iniciativa Gazte Robotika, promovida por diferentes Ayuntamientos de Debabarrena, entre ellos el de Mutriku, y la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa, vuelve a ofrecer este verano talleres de robótica y creación de videojuegos.

Esta nueva edición de Gazte Robotika, estará dirigida a niñas y niños nacidos entre 2004 y 2011, quienes tendrán la oportunidad de participar en un taller para aprender, trabajar en equipo y divertirse con la tecnología por medio de la construcción y programación de sus propios proyectos de robots. Además, una vez que las y los jóvenes hayan participado en los talleres de verano y creado sus propios robots y videojuegos, podrán participar de forma gratuita en la 3ª edición del Campeonato de Robótica Educativa de Euskadi que se celebrará el 28 de septiembre en Elgoibar.

Entre las novedades, se han diseñado nuevos retos que las y los escolares tendrán que implementar en sus proyectos, por lo que las y los jóvenes que participaron en la edición del año pasado pueden apuntarse de nuevo y continuar con su aprendizaje, potenciando la creatividad y creando soluciones tecnológicas innovadoras. Este año, podrán elegir entre los retos SPACE, RALLY, 1VS1 o RESCUE. Más información sobre estos retos: www.gazterobotika.eus

Los talleres tienen una duración de 20 horas. Serán impartidos en euskera, por la empresa Doplay, especialista en este ámbito. Los talleres se darán en la gambara de la casa de cultura Zabiel, del 26 al 30 de agosto.

El precio para participar en el taller es de 30 euros; El taller está financiado por el Ayuntamiento. Las plazas son limitadas. La preinscripción está abierta en la web www.gazterobotika.eus