A partir del 18 de marzo los ciudadanos podrán pedir la tarjeta que posibilita aparcar en Fondaberri durante 90 minutos

15/03/2013
La medida está unida al plan de tráfico del centro urbano.

A partir del día 18 se emprezará a abrir una nueva opción de aparcamiento en Fondaberri; ya que desde dicho día se podrá tramitar la tarjeta que posibilitará dejar el vehículo gratis en Fondaberri durante 90 minutos diarios. "El proposito del ayuntamiento es dar preferencia a los peatones en el centro. Para ello creemos que además de prohibir tenemos que ofrecer alternativas, y esa es la naturaleza de la nueva tarjeta", explica el responsable de Gobernación Joxan Agirregomezkorta.

La tarjeta será valida para aparcar gratis durante hora y media. Transcurrido ese tiempo si el vehiculo siguiese dentro del aparcamiento se le cobrará la tarifa que está establecida para los demás usuarios. "La nueva tarjeta no asegura tener una plaza de aparcamiento. El aparcamiento funcionará bajo el régimen general de rotación horaria, como hasta ahora".

Para poder pedir la tarjeta se tendrán que cumplir dos condiciones: estar empadronado en Mutriku y haber cumplido con todas las obligaciones fiscales con el ayuntamiento hasta el 2012. Los veraneantes también tendrán opción a la tarjeta de 90 minutos. Estos deberán de enseñar el comprobante de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de ese año.

Todos los que cumplan dichas condiciones deberán de cumplimentar debidamente la hoja de petición que se podrá recoger en la recepción del ayuntamiento y abonar 10 euros en el número de cuenta corriente que se indica en la hoja.

El último paso será dirigirse a la oficina de la policia municipal. Una vez confirmado que se cumplen todos los requisitos, los municipales tramitarán la tarjeta al momento.

La tarjeta tendrá vigencia de año y será intransferible. En caso de que algún usuario la extraviase, deberá de abonar cuatro euros para poder conseguir una tarjeta nueva, y los municipales se engargarán de dar baja a la anterior.