ACTO DE ENTREGA DE LAS SUBVENCIONES MUTRIKULAN 2021

13/02/2022

 El pasado viernes se celebró el acto de entrega de subvenciones Mutrikulan 2021.
El Ayuntamiento de Mutriku ha concedido subvenciones por un importe de 35.824,38 euros entre 5 proyectos empresariales.

El pasado viernes se entregaron las subvenciones del pasado año del programa Mutrikulan, financiado por el Ayuntamiento. Gracias este programa se han subvencionado cinco proyectos empresariales dentro del programa Mutrikulan del 2021: Oier Agirrezabala, titular de la granja de cría de pollo Lumagorri, ha recibido una subvención de 3.300 euros; Goxart Obradorea S.L., de 15.250,00 euros; Luma Fit S.L., 8.824,38 euros; Eva Ibarrola Urreisti (Tximak Ileapaindegia), 3.300,00 euros y Joseba Delgado (Kai Jatetxea) una subvención de 5.150,00 euros. Así, en el marco de la convocatoria 2021 del programa de ayudas a la creación de empleo y emprendimiento en Mutriku (Mutrikulan) el Ayuntamiento ha concedido una ayuda total de 35.824,38 €.

Hace ya 8 años que el Ayuntamiento de Mutriku subvenciona a emprendedores locales con el objetivo de crear proyectos empresariales sostenibles y nuevos puestos de trabajo. 40 han sido los proyectos empresariales apoyados por el ayuntamiento en estos 8 años y 30 de ellos aún siguen su actividad. El 75% de las empresas apoyadas se mantienen y se han creado 48 nuevos puestos de trabajo en estas empresas actualmente en funcionamiento.

En 2013 se puso en marcha por primera vez esta línea subvencional en la localidad, y aunque en su inicio se contó con una línea presupuestaria de 7.000 euros, con los años se ha ido incrementando el presupuesto de subvenciones hasta llegar a tener una línea de presupuesto de 40.000 euros este último año. Para este año 2022 el Ayuntamiento ha aprobado un presupuesto de 40.000 euros para poder seguir destinando ayudas a la creación de empleo y fomento del emprendizaje.

Las subvenciones Mutrikulan, las gestiona el departamento de desarrollo del Ayuntamiento, desde la oficina de turismo y desde allí se realiza el seguimiento de los emprendedores locales. El departamento de desarrollo, además de gestionar estas subvenciones y organizar sesiones formativas periódicas, pone en contacto a los emprendedores de la localidad con el departamento de desarrollo de Debegesa para que puedan desarrollar su plan de negocio y puedan conocer las ayudas que tienen a su disposición.

El Ayuntamiento invita a todos los ciudadanos que tengan un proyecto o idea empresarial a ponerse en contacto con el equipo del departamento de desarrollo que se encuentre en la Oficina de Turismo para asesorarles sobre la subvención Mutrikulan y cualquier ayuda que el ayuntamiento pueda ofrecerles.

Oficina de Turismo: Tel. 943 60 33 78 / koordinatzailea.mutriku@gmail.com