AYUDA AL PUEBLO UCRANIANO

09/03/2022

En Mutriku han surgido cuatro iniciativas para reunir material de ayuda urgente al pueblo ucraniano ante la situación que vive Ucrania: la asociación Ukraina-Euskadi, el colegio Samiela, la asociación Angelman y la asociación Cáritas-Mutriku. Representantes de las cuatro asociaciones y de la corporación municipal se han reunido con el objetivo de coordinar las colectas que se celebrarán en la localidad.

El primer periodo de recogida será hasta el 18 de marzo en los siguientes puntos de recogida:

  • Colegio San Miguel. Horario: 07:30-19:00.

  • Locales tras la iglesia. Horario: 09:30-11:30. 18:00-20:00.

 

Material a recoger (ni tarros ni botellas de cristal):

  • Ropa: no hace falta ropa normal.
  • Para combatir el frío: zapatos, ropa interior térmica, sacos de dormir, toallas, sábanas, mantas.
  • Productos de higiene: toallitas, pañales (de todos los tamaños), compresas, cepillos de dientes y pasta.
  • Alimentación: comida preparada (en latas, no en envases de cristal), conservas, leche en polvo, cereales, sopas, arroz, pasta, café, chocolate, cacao, galletas, barritas y frutos secos. Productos específicos para niños (leche en polvo, galletas, papillas...).
  • Sanitarios: gasas, vendas, betadine, medicamentos, guantes y mascarillas.
  • Otros: juegos infantiles, material escolar, velas, mecheros, cerillas, linternas, pilas, platos y cubiertos de un solo uso, tiendas de campaña y estufas, aparatos de calefacción, generadores, prismáticos, radios portátiles manuales.

Además, la Asociación socio-cultural y de cooperación al desarrollo Ucrania-Euskadi tiene abierta una cuenta corriente para quienes deseen realizar una aportación económica:

Kutxabank: ES16 2095 5001 0091 1443 7029

 

Por otro lado, si en un futuro próximo fuera necesaria una vivienda para acoger a los refugiados ucranianos que puedan llegar a la localidad, quien tuviera la voluntad de poner a disposición alguna vivienda, podrá dejar su contacto en las zonas de recogida para ir preparando los próximos pasos.