Ayudas económicas para emprendedores

18/11/2013
La dotación será de 1.500€ y el plazo para hacer las peticiones termina el 30 de noviembre; el 21 de este mes Debegesa ofrecerá una sesión abierta para hablar de dichas ayudas.

Debegesa colabora con el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide en la puesta en marcha de ayudas económicas por valor de 1.500€ dirigidas a personas que tienen una idea de negocio o quieran poner en marcha su empresa.

Debegesa en colaboración con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo concederá ayudas económicas para los nuevos emprendedores en Debabarrena.
Con esta iniciativa Debegesa busca favorecer el emprendimiento en la comarca, apoyando a las personas emprendedoras en todas las fases del proceso de emprendimiento de forma personalizada y adaptada a sus características y necesidades.

La selección de los proyectos beneficiarios se hará por estricto orden de entrada de las solicitudes, siempre y cuando cumplan los requisitos exigidos por el programa y hasta agotar el crédito presupuestario. El plazo para realizar las solicitudes finaliza el próximo 30 de noviembre. Antes Debegesa ofrecerá una sesión abierta para hablar de las ayudas. La sesión será el 21 de noviembre, a las 15:00 en el edificio que Debegesa (poligono Azitain, Eibar).

Lanbide ha realizado dos convocatorias de ayudas con los que pretende, por un lado, impulsar nuevos proyectos empresariales por parte de las personas emprendedoras que cuenten con una idea definida de negocio y, por otro lado, apoyar a las personas potencialmente emprendedoras para su dedicación exclusiva a la generación, análisis y estructuración de una idea empresarial. En ambos casos, Debegesa ha definido un itinerario de formación y capacitación específico, que tendrán que realizar las personas beneficiarias.

Debegesa, como entidad colaboradora de Lanbide, será la encargada de tramitar dichas ayudas en Debabarrena y ofrecer el asesoramiento y apoyo necesario a las personas emprendedoras. Cristina Zumeta, responsable del área de Innovación y Empresas de Debegesa: “En los últimos años, la decisión de crear finalmente la empresa, se hace más difícil. Consideramos que a través de este programa, las personas promotoras contarán con más apoyos para tomar la decisión adecuada”.

Todas aquellas personas interesadas, pueden ponerse en contacto con Debegesa y solicitar las ayudas llamando al 943 82 01 10 (Vanesa Hortas) o escribiendo a ekintzaile@debegesa.com.