Balea organiza una degustación de 'momatxa' para este sábado

21/10/2014
Se llevará a cabo en Beheko Plaza, desde las 12:30 horas, y el cocinero Justo Pagola, del restaurante San Juan, preparará 300 raciones

La asociación Balea tiene ya preparada la degustación de 'momatxa' o pintarroja en salsa verde que se anuncia para el próximo sábado 25 de octubre. El restaurador Justo Pagola del restaurante San Juan preparará un total de 300 raciones para los que usará unos 40 kilogramos del pequeño y sabroso escualo y otros 50 kilogramos de patata.
   
La degustación se llevará a cabo en Beheko Plaza a partir de las 12:30 del mediodía y las raciones se servirán en unos cuencos con su correspondiente cuchará de plástico.

Al igual que en las degustaciones anteriores no se servirá bebida alguna con el fin de que el consumo se realice en los bares del entorno. Desde la asociación que preside Santi Ríos Piper han realizado un llamamiento para que acuda la gente e incluso puedan traer en tupper para llevarse las raciones que necesiten.

El objetivo es poner en valor el pescado que se descarga en el puerto de Mutriku y que muchas veces no tiene el reconocimiento necesario. Recordar que en lo que va de año, se han realizado ya la degustación de verdel, la sopa de pescado, dos degustaciones de bonito y la del próximo sábado donde se degustará la popular 'momatxa'. Precisamente el pasado domingo pescaron los últimas piezas de 'momatxa' y de 'kaela' Unai Madera y Balta Basterretxea.

FUENTE: A. Gorritiberea (Diario Vasco)