Celebración en honor a San Pedro.

27/06/2017
Del 30 de junio al 2 de julio, se hará una celebración en honor al día de San Pedro, en el puerto de Mutriku. La organización se ha llevado a cabo con una colaboración entre el Ayuntamiento de Mutriku, EKP (Euskadiko Kirol Portea) y la Asociación Politki.

Del 30 de junio al 2 de julio, se hará una celebración en honor al  día de San Pedro, en el puerto de Mutriku. 

La organización se ha llevado a cabo con una  colaboración entre el  Ayuntamiento de Mutriku, EKP (Euskadiko Kirol Portea)  y la Asociación Politki.

Tal como se aprecia en el cartel del evento, a lo largo de todo el fin de semana habrá diferentes actividades pensadas para diferentes públicos.

Estos son algunos de las actuaciones que tendrán lugar este fin de semana: 

ITSAS MARKET

Entre el   30 de junio, 1 y 2 de julio. 

A lo largo de todo el fin de semana podremos disfrutar del mercado organizado por la asociación Politki. Esta  es una asociación que promueve el movimiento Slow ( polita “bonito” y poliki “ despacio”= politki) y dentro de sus objetivos está el  promover  el emprendimiento cultural, la igualdad y el fomento del producto local. Hace 2 años crearon  el proyecto Brandari  para organizar eventos relacionados con el Ocio Sostenible.

El próximo fin de semana 30 de junio, 1 y 2 de julio organizarán  en Mutriku el evento ITSAS MARKET:  artesanía, gastronomía, talleres y música.

Se trata de  un mercado de  diseñadoras/es y artesanas/os: la bisutería andina de Inka & Co, los complementos étnicos de Massai Kora, los tocados de Elvira Barceló, la bisutería vintage de Gingko, el taller de cuero Vagante, la cosmética natural de Estrella Solar y más productos especiales y curiosos que podremos probar y comprar.

También estará presente la gastronomía: tendremos las food trucks vizcaínas de Rue del Percebe y Tipi Tapa, también el vino, patatas y chorizo riojano y ecológicos de la empresa familiar vizcaína Cueto. En el mundo de los dulces tendremos los caprichos del caserío de Mañeko y Triskel semillas garrapiñadas.

PINTACARAS

 

A lo largo del fin de semana tendremos sesiones de pintacaras con pinturas ecológicas donde dibujaremos personajes del mar y la mitología en la cara de las/ los niñas / os.

CONCIERTOS DE MÚSICA 

El viernes por la noche disfrutaremos de la música brasileña de Hugo Silveira y Nando Gomes y el sábado por la tarde-noche en directo desde el puerto de Mutriku tendremos la sesión DJ de  Bör Bör Irratia.

Para los amantes de otros estilos de música, el sábado 1 de julio, se podrá gozar de uno de los conciertos del Festival Internacional  de Organo Flysch, con un concierto de órgano y saxofón de mano de Ana B. García y  Josetxo Goia.

TALLERES INFANTILES

Sábado y domingo por la tarde podremos divertirnos y crear en los talleres infantiles que se han organizado:  Haremos juguetes creativos en el taller de reciclaje del sábado con cartones de papel higiénico haciendo peces y dragones. 

El domingo por la tarde y durante el taller de Piratas en la Cocina , nuestras/os piratas más txikis y  de la mano de Conservas Yurrita prepararán  y comeremos los pintxos más creativos usando sus conservas y otros ingredientes locales.

CURSO DE PADDEL SUP GRATUITO

A lo largo del  sábado por la mañana, se ofrecerán cursos gratuitos de Paddle SUP en la zona del puerto conocida como Intxirri. 

Empezará a las 10:00 y hasta las 14:00( esta será la última hora disponible), se ofrecerán cursos de 45 minutos.  Esta disciplina, que tiene sus orígenes en los pueblos de Polinesia es cada vez más conocida y va ganando adeptos. 

Cada hora  podrán participar 5 personas y será necesario apuntarse con antelación en Ainondo, la empresa de actividades acuáticas que han abierto en el puerto. 

Dirección: Portu kalea 3 (El mismo local de Heladería Aitana)

Tel. 688732913