CENSO CANINO LOCAL

11/02/2022

 

Se amplía el plazo de empadronamiento de los perros del pueblo hasta el 18 de febrero.

El 27 de mayo de 2021 el Pleno aprobó la ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de animales. Entre las diferentes normas de la Ordenanza, el artículo 9 del Capítulo I (Padrón e identificación) dice:

Los propietarios o poseedores de perros estarán obligados a identificar y censar a sus perros en el plazo de un mes desde su nacimiento o adquisición. Lo mismo se hará aunque sea un animal para cualquier otro tipo de compañía.
Los animales deberán llevar siempre su identificación censal.
La falta de empadronamiento del animal, o su realización fuera de plazo, constituirá infracción de conformidad con lo dispuesto en el artículo 27.1 a de la Ley de Protección del Animal.

A pesar de que la ordenanza lleva mucho tiempo en vigor, y se enviara un resumen de la ordenanza a todos los hogares de Mutriku en noviembre de 2021, donde se mencionaba la obligatoriedad de censar a todos los perros del pueblo, siguen siendo muchos los mutrikuarras que tienen a sus perros sin censar.

El Ayuntamiento de Mutriku ha decidido ampliar el plazo de regularización del empadronamiento de los perros hasta el 18 de febrero, fecha a partir de la cual se iniciará el cumplimiento de la ordenanza.

Para el empadronamiento de perros es necesario:
1.- Accede a los impresos disponibles en la entrada del Ayuntamiento, en la Policía Municipal o clicando aquí.
2.- Rellenar los datos que se solicitan en el formulario.
3.- Entregar el impreso en el Ayuntamiento.