CONDICIONES Y REQUISITOS PARA EL NOMBRAMIENTO DE JUEZ DE PAZ

25/02/2021

 

En la sesión plenaria del 28 de enero de 2021 se aprobaron las siguientes bases para el proceso de elección del Juez de Paz de Mutriku:

Características del puesto:
Nombramiento por un periodo de cuatro años.

Requisitos de los candidatos:
· Tener 18 años cumplidos y nacionalidad española.
· No padecer ninguna discapacidad psíquica o física que pueda impedirle el normal desempeño de las funciones del cargo.
· No haber sido procesado por delitos dolosos si no ha sido procesado ni absuelto.
· No haber sido condenado por delitos dolosos, salvo que haya sido rehabilitado.
· Conocimiento del euskera, con al menos capacidad de habla, teniendo en cuenta que en Mutriku se habla en euskera al 90%. En caso necesario, el servicio municipal de euskera comprobará el cumplimiento de este requisito.
· Carecer de cargos políticos y/o sindicales.
· No ser personal funcionario o de la Administración, ni de un organismo a su cargo (excepto los que se dediquen a la docencia o a la investigación).
· No ejercer como abogado o procurador.
· No actuar en Asesoría Jurídica con o sin pago.
· Residencia en el municipio de Mutriku, según establece el artículo 17 del Reglamento 3/1995 de Jueces de Paz de 7 de junio. 
· No incurrir en los supuestos de incompatibilidad o prohibición regulados en los artículos 102,302, 323 y del 389 al 397 de la Ley Básica del Poder Judicial.

Presentación de solicitudes:
Los interesados deberán presentar el impreso de solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Mutriku. La fecha límite para presentar la solicitud será el 24 de marzo.
Los interesados deberán hacer constar en el impreso de solicitud el cumplimiento de todas los requisitos que se soliciten a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes.

 

Puede obtener la hoja de solicitud haciendo clic aquí.