Convocatoria de subvenciones para la conservación, mejora y repoblación forestal

06/04/2023

Ya está en marcha la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Mutriku para subvencionar las labores de plantación y mantenimiento de los bosques de Mutriku, complementarias a la convocatoria anual de subvenciones que realiza la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Beneficiarios.

  1. Las ayudas se concederán para las superficies forestales y forestales ubicadas en Mutriku. Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas que hayan sido beneficiarias de la subvención de la convocatoria 2022 de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  2. También serán beneficiarios aquellos que realicen el mantenimiento de especies autóctonas criadas en terrenos no cultivados.

Requisitos de las personas solicitantes de la subvención:

  1. Justificación de la condición de beneficiario en la convocatoria de subvención de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  2. Deberán presentar la documentación especificada en la convocatoria.
  3. No tener deudas con el Ayuntamiento de Mutriku.
  4. Se admitirá una única solicitud por explotación.

Presentación y tramitación de solicitudes.
La solicitud de subvención se realizará mediante un documento normalizado que estará disponible en el Ayuntamiento y en la página web a partir del 11 de abril. A la solicitud se acompañará la siguiente documentación:

  1. Documentación presentada ante la Diputación Foral de Gipuzkoa (proyecto de la actividad a realizar, coste de la inversión, facturas, etc.)
  2. Certificado del reconocimiento de la subvención en la Diputación Foral de Gipuzkoa y su importe.
  3. Quienes realicen el mantenimiento de especies autóctonas criadas en terrenos sin plantación deberán presentar la siguiente documentación:
    1. Datos de la explotación.
    2. Presupuesto firmado:
      1. Se deberan de presentar todas las facturas de los materiales (mallas, charreteras, protectores, etc.) empleados para realizar los cerramientos, explicando las características y dimensiones de los mismos.
      2. Si la limpieza se realiza con una empresa externa, se deberá presentar la factura emitida por la empresa encargada. Si, por el contrario, el solicitante realiza la limpieza, se deberá de presentar las facturas de los materiales utilizados.
    3. Planos de las parcelas.

  4. Plazo de presentación de solicitudes.
    Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del siguiente día de la publicación de la presente convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL de Gipuzkoa y en la página web de Mutriku.
    En consecuencia, el 2 de mayo finaliza el plazo para la presentación y tramitación de las solicitudes de subvención.


    Para descargar las bases haz clic aquí.
    Para descargar la hoja de solicitud haz clic aquí