El cartel de Leire Rodriguez elegido para ser imagen de las fiestas patronales

12/07/2012
Cinco personas han presentado seis trabajos en el concurso de carteles que la comisión de fiestas ha organizado este año por primera vez. El jurado ha subrayado la calidad de todos los trabajos recibidos. "Todos eran buenos y cumplían con creces la función que debían de cumplir, pero el cartel premiado tenía un dinamismo especial, ha acertado en la elección de los colores y los elementos integrados en el trabajo han sido my acertados", ha aclarado la concejal de cultura Olatz Azpiazu.

El cartel ganador se compone de una grafia con sensación de mucho movimiento y la ganadora ha optado por usar colores vivos. "Debía de ser un cartel de fiestas y eso es lo que he pretendido reflejar", ha explicado la ganadora. Además ha utilizado elementos especificos de Mutriku y elementos identificativos de las fiestas patronales. "Quería que el cartel fuese para las fiestas de Madalena de Mutriku, y no un cartel que pudiese valer para fiestas de cualquier otro pueblo".

 

Con el primer puesto Rodriguez ha ganado una cena para dos personas en un restaurante del pueblo. Ha sido la primera vez que tomaba parte en un concurso de este tipo, y ha recibido con gran alegria la noticia de que su trabajo ha sido el premiado. "El concurso de carteles me ha parecido una gran idea. Lo hacen en muchos pueblos, y diría que es una forma más de hacer a los ciudadanos participes de las fiestas. Se debería de hacer más veces".

 

El segundo puesto a sido para Jon Naberan, seguido por Eider Lekube los cuales han sido premiados con una cesta de productos del pueblo y un lote de discos de grupos locales de musica, respectivamente.