El geoparque de la costa vasca edita en dvd el documental 'Flysch, el susurro de las rocas'

27/09/2013
El premiado documental de divulgación científica está disponible en las oficinas de turismo de Zumaia, Deba y Mutriku, así como en el Centro de Interpretación Algorri de Zumaia.

El Geoparque de la Costa Vasca ha editado en DVD el documental Flysch, el susurro de las rocas, dirigido conjuntamente por Alberto J. Gorritiberea, director de cine y guionista, y Asier Hilario, geólogo y Director Científico del Geoparque.

El documental cuenta con la participación de 25 científicos de reconocido prestigio internacional que ofrecen sus impresiones sobre el importante afloramiento geológico del flysch de la costa del Geoparque. Este trabajo ha sido galardonado en varios festivales, entre los que cabe destacar el premio a la mejor imagen científica del 2010 otorgado por la "International Association of Media for Sciences". 

Flysch, Haitzen Hitza es un viaje que parte de Zumaia y recorre glaciares y volcanes de Islandia, se adentra en los bastos paisajes del lejano oeste de Wyoming, donde muestra las maravillas del Parque nacional más antiguo del mundo, Yellowstone, y finalmente viaja por la costa caribeña de Mexico en busca de los restos de aquel gran impacto meteorítico que acabó con la vida de los dinosaurios.  A lo largo de este periplo, el documental realiza también un viaje paralelo por el conocimiento de nuestro planeta mientras reflexiona sobre cuestiones de candente actualidad como el cambio climático o la crisis biológica actual desde el punto de vista que otorga el tiempo geológico de los acantilados de Zumaia. 

El documental tiene una duración de 73 minutos y está en euskara y castellano, con subtítulos en inglés.

Todas aquellas personas interesadas en adquirir el DVD pueden hacerlo en cualquiera de las tres oficinas de turismo del Geoparque, en Zumaia, Deba y Mutriku, así como en el Centro de Interpretación Algorri de Zumaia.