El geoparque de la costa vasca refuerza su oferta de visitas guiadas durante el verano

27/06/2013
El Geoparque de la Costa Vasca ha ampliado considerablemente su oferta de actividades y visitas guiadas para los meses de julio y agosto con objeto de dar respuesta a la demanda de viajeros y potenciar las posibilidades turísticas del territorio que contiene un valioso patrimonio natural, cultural y geológico.

De cara a la temporada de verano, el Geoparque de la Costa Vasca, conformado por los municipios gipuzcoanos de Deba, Mutriku y Zumaia, y que atesora un importantísimo patrimonio geológico, paisajístico y cultural, ha diseñado una amplísima programación con actividades y visitas guiadas dirigidas a todo tipo de público.

Durante los meses de julio y agosto, el Geoparque ofrecerá a los visitantes un total de 149 propuestas de ocio y naturaleza, tanto los fines de semana como entre semana, casi a diario.

La Ruta del Flysch, travesías y paseos en barco, salidas en kayak, trekking, jornadas de avistamiento de cetáceos, el Karst a caballo, la Ruta de los bandoleros en el macizo de Arno, o cursos de surf y paddle surf, son tan solo algunas de las propuestas más destacadas del verano. Cabe destacar, asimismo, las propuestas dirigidas a los más pequeños como la visita denominada Flysch con niños y la exitosa experiencia Pequeños Pastores.

Entre las novedades, y debido a la afluencia cada vez mayor de visitantes extranjeros, destaca la puesta en marcha de audioguías en inglés y francés en la visita con mayor demanda de visitantes, el “Paseo guiado en barco”, una excursión marítima que permite descubrir el importantísimo afloramiento del flysch entre Zumaia y Deba.

El programa completo de visitas guiadas se puede consultar en la web geoparkea.com y en las Oficinas de Turismo de Deba, Mutriku y Zumaia. Asimismo, se pueden realizar las reservas de las visitas on line mediante un proceso cómodo y sencillo.