IX Semana Europea de los Geoparques

10/05/2019
Esta iniciativa se desarrolla en los 73 geoparques que existen actualmente en Europa.

Del 17 al 25 de mayo, el Geoparque Mundial UNESCO de la Costa Vasca celebrará la Semana de los Geoparques Europeos por noveno año consecutivo. Se trata de una iniciativa que tiene lugar simultáneamente en los 73 geoparques que existen actualmente en Europa con el objetivo de dar a conocer y generar una mayor conciencia entre la ciudadanía en torno a la conservación y la promoción del patrimonio geológico y natural.

En esta nueva edición, bajo el título “El secreto mundo subterráneo”, el Geoparque de la Costa Vasca ha preparado un intenso programa de actividades con el patrimonio geológico, cultural y natural como ejes centrales: una salida de espeleología, charlas y talleres, proyección de un documental y coloquio, salidas montañeras, jornadas de puertas abiertas en los centros de interpretación Algorri y Nautilus, entrega de premios del concurso de dibujo “Espeleologoa naiz”, y un taller de fotografía con móviles, entre otros.

Las actividades tendrán lugar de manera gratuita en los tres municipios que conforman el Geoparque, en Deba, Mutriku y Zumaia. Geoparkea invita a toda la ciudadanía a participar; el programa completo se puede consultar en su página web: geoparkea.eus.

Descarga el folleto aqui.