La Azoka Txikia ha tenido un éxito arrollador

18/07/2012
La aportación del cocinero del restaurante Jarri Toki Gorka Urresti ha sido un elemento relevante en la consecución del éxito de la azoka, según Debemen. Los productores vendieron mucho, y vendedores y compradores quedaron muy satisfechos tras el evento.

La Azoka Txikia se celebró el sábado pasado, y es una iniciativa en la que colaboran Debemen y el ayuntamiento. El objetivo de las azokas es que los mutrikuarras tengan la posibilidad de comprar productos de temporada muy cerca de casa.

Esta última azoka ha tenido un elemento novedoso: junto con los productores locales estuvo el cocinero Gorka Urresti quien dio ideas de qué se puede hacer con los productos expuestos. "El resultado mue inmejorable. Incentivamos el consumo productos de temporada y lo fusionamos con la gastronomía . Además la gente pudo ver de cerca los productos de calidad que ofrecen los productores locales, y vieron de cerca cómo con esos mismos productos se pueden preparar platos deliciosos", explicaron desde Debemen.

Utilzando productos de temporada Urresti elaboró una ensalada y un arroz con verduras. De cada receta prepartieron 100 cuencos, para que la gente probase en resultado; el reparto duró media hora. "Se acercaron cantidad de consumidores, y pudimos ver cómo incluso, aprobechando la ocasión, la gente le preguntaba a Gorka qué y cómo hacer", subrayaron.

 La proxima Azoka Txiki se realizará en Madalenas. En concreto será el 21 de julio. Y aunque empezará a la s09:00 como es costumbre, el emplazamiento cambiará: ese día la azoka se hará en la plaza de arriba.