Lo pintoresco de Mutriku sobre el lienzo

19/08/2014

La alicantina María Teresa Durá natural de Elche y que recientemente participó en la 34 edición del concurso de pintura al aire libre de Mutriku, se ha 'enamorado' literalmente de la localidad costera, y como muestra la podemos ver en pleno Muelle del Astillero pintando diferentes temas marinos.

El pasado sábado se llevó el segundo premio del concurso de pintura de Elciego en Araba, mientras que el domingo repitió puesto en el concurso de Azkoitia. Con anterioridad también logró el tercer premio en Hondarribia, pero lo que sin duda le da 'vida' a la joven pintora es la localización de esos espacios o razones para poder llevarlos a un lienzo, y ahí ha descubierto el valor que tiene Mutriku.

El próximo sábado acudirá a un nuevo certamen que se celebrará en la localidad de Arrúbal en La Rioja, el domingo acudirá a la ciudad de Tamarite de Litera, en la denominada Franja de Aragón de Lérida, para acudir posteriormente por espacio de más de un mes al festival Plein Air que se celebrará cerca de la localidad de Olot en Girona. De ahí volverá a tierras alicantinas, pero antes quiere agradecer a todos los mutrikuarras que le han apoyado a lo largo de estos meses, fundamentalmente a los miembros de Arte Eskola.

Fuente: A. GORRITIBEREA