Los números ganadores del sorteo de la campaña Entxufatu Herriko Komertziora han sido el 77.469 y el 42.120

19/01/2023

 

Debido a un problema eléctrico en Zabiel kultur etxea, el sorteo que debía tener lugar el 17 de enero se celebró ayer. Los números ganadores de las dos bicicletas y sus dos sustitutos se conocieron a pesar de los numerosos problemas técnicos sufridos también en la segunda jornada, y el sorteo se pudo seguir en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Mutriku.

 

Dentro de las líneas de trabajo del Ayuntamiento de Mutriku, se establece la necesidad de promocionar e impulsar el pequeño comercio de la localidad. Por ello, el Ayuntamiento puso en marcha una campaña navideña de 2022 bajo el nombre ETXUFATU HERRIKO KOMERTZIORA. Con esta campaña se ha querido destacar la importancia de que los habitantes de Mutriku utilicen la oferta comercial existente en la localidad, impulsando la economía local y poniendo a la vista modelos de movilidad sostenible. La iniciativa ha durado un mes, desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero. Dentro de este periodo, al realizar una compra de al menos 10 euros en los comercios adheridos a la campaña, los comerciantes han repartido unos boletos para participar en el sorteo de dos bicicletas eléctricas. Durante la campaña las bicicletas eléctricas han estado expuestas en el escaparate del centro de estética Apain.



EL SORTEO
Aunque se preveía que el sorteo se celebrara el 17 de enero, los problemas técnicos llevaron a retrasarlo un día. Finalmente, ayer, 18 de enero, se celebró en público en la Ganbara de Zabiel kultur etxea y también se pudo ver en directo vía streaming en el canal municipal de Youtube. La presentación del sorteo corrió a cargo de la vecina Marije Iturarte. Además, el concejal de Desarrollo, Aitor Itza, hizo una valoración de la campaña y de la iniciativa, así como de la apuesta del Ayuntamiento por potenciar el comercio en el ámbito del desarrollo.
El procedimiento para sacar los números fue de mano y para ello fueron 5 jóvenes de la localidad los que sacaron los números.

En total salieron cuatro números:

  • El número ganador de la bicicleta Orbea Keram 30 ha sido 77.469 y el número sustituto 64.025

  • El número ganador de la bicicleta Orbea Optima E50 ha sido 42.120 y el número sustituto 75.584

PARA RECOGER LOS PREMIOS
Los boletos premiados deberán presentarse en la Oficina de Turismo de Mutriku, junto con el ticket de compra. El plazo de presentación será de 15 días hábiles a partir de hoy. Si transcurrido este plazo no hubiera aparecido el número premiado, será el número sustituto el que pase a ser el ganador del sorteo y dispondrá de un plazo de otros 15 días hábiles para presentar el boleto premiado. Una misma persona no podrá ser beneficiaria de ninguno de los dos premios. En caso de producirse este caso, esta persona será premiada con la bicicleta de mayor valor económico, mientras que el segundo premio se otorgará al número sustitutivo de la segunda bicicleta.