LOS SOCIOS DEL POLIDEPORTIVO DE MUTRIKU YA PODRÁN UTILIZAR LA TARJETA "MUGIMENT KIROL TXARTELA"

06/04/2021

 

Los socios del Polideportivo de Mutriku podrán utilizar sin coste adicional las instalaciones deportivas de 46 municipios adheridos a la Mugiment Kirol Txartela.

 

Los socios del Polideportivo de Mutriku ya pueden utilizar, sin coste adicional, la Kirol Txartela Mugiment. A partir de ahora, los socios podrán utilizar las instalaciones deportivas de las localidades adheridas a la iniciativa. La iniciativa, puesta en marcha por el Gobierno Vasco y las tres diputaciones con el apoyo de los ayuntamientos, pretende facilitar y fomentar la práctica deportiva, así como aumentar la oferta deportiva de la ciudadanía.

Mugiment Kirol Txartela es una tarjeta virtual que funciona a través de la APP para el teléfono móvil. Una vez instalada la aplicación, el usuario deberá indicar tanto sus datos como el nombre de la instalación abonada, para que el Polideportivo de Mutriku valide su condición de abonado y active la kirol txartela. Una vez validada la Kiroltxartela, el socio podrá acceder a las instalaciones deportivas adheridas a la iniciativa, mostrando su "tarjeta virtual" y su DNI.

Actualmente hay 46 municipios adscritos al proyecto y está disponible en 76 instalaciones deportivas, incluyendo polideportivos, frontones y piscinas. Entre los municipios que se han adherido por el momento se encuentran Zumaia, Deba, Elgoibar, Eibar, Markina-Xemein, Durango y Arrasate.

Según el concejal de Deportes, Aitor Itza, "Con esta iniciativa, los socios del Polideportivo de Mutriku tendrán a partir de ahora facilidades para practicar deporte, con acceso a instalaciones deportivas de otras localidades. Mugiment Kirol Txartela ofrecerá a los socios del Polideportivo de Mutriku la posibilidad de atender sus necesidades si trabajan en otras localidades o por la ausencia de alguna actividad concreta en el Polideportivo de Mutriku. De esta manera se pretende fomentar la práctica deportiva entre los mutrikuarras, multiplicando la oferta sin ningún coste adicional".

En un futuro próximo se prevé que más municipios se adhieran a la Mugiment Kirol Txartela, aumentando tanto el número de municipios como la oferta de instalaciones.