Merkatu Txikia

08/05/2019
El próximo sábado 11 de mayo, se celebrará el primer mercado mensual (Merkatu Txikia)

Como en años anteriores, el mercado mensual se celebrará el segundo sábado de mes y ya disponemos del calendario correspondiente a 2019. Caben destacar dos novedades: por un lado, no siempre se celebrarán en la misma localización y por otro, en cada cita se organizará una actividad relacionada con la gastronomía.  

Calendario de 2019:

A continuación las fechas y localizaciones de 2019:

- 11 de mayo - Plaza del mercado

- 8 de junio - Plaza del mercado

- 13 de julio - Beheko Plaza

- 27 de julio - Beheko Plaza

- 10 de agosto - Beheko Plaza

- 24 de agosto - Beheko Plaza

- 7 de septiembre - Beheko Plaza

- 5 de octubre - Plaza del mercado

- 9 de noviembre - Plaza del mercado

Cambio del lugar de celebración del mercado:

Se ha acordado con los productores el introducir como novedad una nueva ubicación para algunas de las fechas del 2019; de los 9 mercados que se celebrarán a lo largo del año, 4 de ellos se desarrollarán en la Plaza del Mercado, concretamente los de los meses de mayo, junio, octubre y noviembre. El resto se celebrarán en Beheko Plaza, como de costumbre. Por tanto, el próximo sábado 11 de mayo, el mercado se celebrará en la Plaza del Mercado.

11 de mayo de 2019:

Horario: 9.00h a 14.00h

Lugar de celebración: Plaza del Mercado

Productores: Ibiri, Antia y Ekoalboraz ofrecerán productos locales de la huerta, Iratxe ofrecerá una gama amplia de flores y plantas y podremos comprar queso pastor del caserío Goienetxe.

Degustación. Guisantes de temporada:

A partir de las 12 del mediodía, en la propia Plaza del Mercado, los clientes que hayan realizado alguna compra en el mercado mensual tendrán oportunidad de degustar raciones elaboradas por varios miembros de la sociedad gastronómica Hogar del Marinero con guisantes de temporada.

Sorteo de un lote de productos:

Como en ediciones anteriores, al realizar una compra en el mercado mensual, se entrará en el sorteo de un lote de productos de la huerta valorado en 50€.

Producto local, sano y de temporada  

Este próximo sábado se podrán adquirir productos cuidados con mimo por los productores locales. No hay nada más sano que consumir el producto local y de temporada, por lo que el Ayuntamiento de Mutriku anima a sus ciudadanos a acercarse al primer mercado mensual del año.