MUTRIKU CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

18/11/2021

 

Siguiendo la línea de la Comisión Municipal de Feminismo de Mujeres de Mutriku, el Ayuntamiento de Mutriku quiere mostrar su más rotunda condena ante la agresión machista ocurrida el pasado fin de semana en Mutriku y mostrar todo su apoyo y solidaridad a la mujer agredida y a su entorno.

Queremos dejar bien claro que no aceptamos la violencia contra las mujeres. Rechazamos cualquier actitud e idea machista que pretendan tener controladas y sometidas a las mujeres.

La agresión ocurrida el fin de semana no es un caso aislado, sino que obedece a un sistema. La violencia machista es una violencia estructural basada en la desigualdad y la discriminación entre mujeres y hombres sostenida por un sistema heteropatriarcal.

Frente a ello, reivindicamos una sociedad feminista y justa. Pedimos a toda la ciudadanía que tenga tolerancia cero ante la violencia machista. Acabar con la violencia machista es responsabilidad de toda la sociedad.

Por lo tanto, el Ayuntamiento de Mutriku se suma a la Comisión Municipal de Feminismo de Mujeres de Mutriku y a la EMA, grupo feminista de la localidad, en una manifestación ruidosa que partirá el 18 de noviembre a las 19:00 de la tarde desde Goiko Plaza.

Asimismo, hace un llamamiento a todos los mutrikuarras a participar en este acto, a manifestarse contra la violencia machista y a manifestar a la mujer agredida que no está sola.