PRESENTADOS LOS CARTELES ANUNCIADORES DE LAS FIESTAS DE MAGDALENAS

11/07/2022

 

El alcalde Joseba Palenzuela y la concejala Izaskun Osinalde han presentado los carteles anunciadores de las Magdalenas 2022 junto a los creadores Eva Eizagirre Urkiola y Ailetz Barruetabeña Azkue

El cartel principal que presentará el programa de las fiestas de Magdalenas ha sido obra de Eva Eizagirre Urkiola. En 2019 ganó por primera vez el concurso de carteles y después de dos años de parón, este año Eizagirre ha ganado por segunda vez el premio de 300 euros con el cartel que lleva el lema "Oainguan Bai".

Por su parte, el joven mutrikuarra Ailetz Barruetabeña Azkue ha sido es ganador del cartel de presentación del Día de los Niños de Magdalenas. Barruetabeña ha realizado en su dibujo una composición con la mayoría de los elementos que rodean las fiestas; gigantes, cabezudos, sokamuturra y tamborrada, entre otros. El premiado recibirá 100 euros.


Como viene siendo habitual, fueron los miembros de la Escuela de Arte quienes eligieron los carteles ganadores junto al responsable de comunicación del ayuntamiento.