Recogida de móviles usados para ayudar a recaudar fondos contra el sindrome de Angelman

16/10/2012
Se recogerán móviles y tablets usados y se les venderán a las compañias telefónicas; el dinero que se consiga se destinará a las familias que conocen la enfermedad de cerca y a su investigación.

Lencería Maneiro, Bar Batzoki, librería Beristain, tienda de ropa infantil Olaizola, la escuela San Miguel, la ikastola Goizeko Izarra, el instituto y la oficina de la policía municipal. Esos son los ocho puntos a los que los mutrikuarras pueden acudir para entregar sus móviles o tablets viejos. Con la recogida de los aparatos en desuso se quiere conseguir dinero para combatir el sindrome de Angelman.

Angelman se encuentra entre las enfermedades raras, y el número de recién nacidos a los que afecta está entre los 20 y los 30 mil. La asociación que lleva el mismo nombre que la enfermedad ayuda a las familias de los niños que la padecen y también recauda fondos para la investigación de dicho sindrome. Estos dos objetivos serán el destino del dinero que se consiga de la venta de los apratos usados a las compañias telefónicas.

Se recogerán todos los aparatos, funcionen o no, con batería, pero no es necesario dejar el cargador. Cualquier persona que quiera más información o esté interesad@ en ayudar puede escribir a la siguiente dirección de correo electronico: recogidamovilesusados@gmail.com.