Se reabre la playa para los bañistas

24/08/2012
La Cruz Roja ha levantado la prohibición de baño después de haber estado la playa cerrada durante tres días a consecuencia de un vertido de gasoil; representantes del ayuntamiento se han personado en la base de la Ertzaintza y además de poner la pertinente queja han pedido que se tomen medidas para que sucesos como este no se vuelvan a repetir.

A raíz de un vertido de gasoil, la playa de Mutriku ha estado cerrada desde el lunes. La evolución de la calidad del agua ha estado desde entonces en manos de la Cruz Roja, y el jueves, despues de consultarlo con miembros del departamento de sanidad y del consistorio, decidieron reabrirla.

Desde el primer día la preocupación de los miembros del consistorio ha sido aclarar lo sucedido y establecer una pauta de acción para que no vuelva a suceder nada parecido. Los representantes municipales han estado en contacto con el departamento de sanidad y también han acudido a la diputación. "Para poner en marcha el protocolo establecido para estos casos nos informaron de que debíamos acudir a la Ertzaintza, y hacer constar allí lo sucedido", han explicado. Siguiendo el procedimiento, hoy a la mañana el alcalde Joseba Palenzuela ha acudido a la base  y, además de poner la queja pertinente, ha pedido que se tomen medidas para que no vuelvan a suceder hechos similares.