Visitas al Geoparque

18/10/2011
Se han organizado diferentes visitas en el Geoparque de la Costa Vasca, del 22 al 25 de octubre.

SÁBADO, 22 de OCTUBRE

·                Salida geológica y paseo en barco. La actividad dará comienzo a las 10:00 en el Centro de Interpretación Algorri de Zumaia. De la mano de un geólogo, los visitantes podrán descubrir el impresionante patrimonio geológico de la zona. La actividad, de tres horas y media de duración,  concluirá con un paseo en barco para contemplar el flysch desde el mar.

·               Visita al Casco Histórico de Mutriku: Visita al casco histórico de origen medieval de Mutriku, declarado conjunto monumental, y al museo Bentalekua, dedicado a la pesca y la vida marítima de Mutriku. A las 11:00 desde la oficina de turismo de Mutriku.


DOMINGO , 23 de OCTUBRE

·         Paseo en barco: partirá desde el pantalán Txomin Agirre de Zumaia a las 11:30. Este viaje permitirá a los visitantes descubrir el Flysch entre Deba y Zumaia, que atesora millones de años de historia geológica en impresionantes acantilados, y que recientemente han ido declarados Biotopo Protegido. Esta visita se realizará en Euskara.

·         Trekking del Flysch, Deba-Zumaia:
Paseo costero por un entorno que constituye uno de los tesoros más valiosos de toda la Costa Vasca, en un itinerario de gran belleza paisajística donde podremos conocer diversos fenómenos geológicos como el flysch, la rasa intermareal, el famoso límite K/T, etc.


MARTES, 25 de OCTUBRE

·                Ruta del Flysch- Ruta completa. Comienza en el Nautilus, Centro Geológico de Mutriku, a las16:00. Esta completa ruta marítimo-terrestre nos ofrece la posibilidad de descubrir todos los elementos singulares de esta costa, desde el flysch negro de Mutriku y los espectaculares acantilados de Deba, hasta los fabulosos estratos de Zumaia.

 



Reservas en www.geoparkea.com o en las oficinas de turismo de Zumaia, Deba y Mutriku. Consultas y atención al público llamando al 943143396 / 943192452 / 943603378