Desarrollo Económico

Fortalecer la economía, crear puestos de trabajo y mantener el empleo existente. Estos tres objetivos son fundamentales para el Ayuntamiento de Mutriku y el Departamento de Desarrollo Económico.

Fortalecer la economía, crear puestos de trabajo y mantener el empleo existente. Estos tres objetivos son fundamentales para el Ayuntamiento de Mutriku, al ser la llave para el bienestar de la sociedad y los habitantes de la localidad.
Es por ello que se realiza un esfuerzo especial en este ámbito, trabajando liferentes líneas: Se realiza un plan de trabajo anual para ir cumpliendo objetivos, se conceden ayudas económicas para fomentar la creación de nuevas empresas y se trabaja una línea de formación, para fortalecer el comercio local, entre otras actividades que se desarrollan desde este departamento.
En colaboración con Debegesa, agencia de desarrollo económico de Debabarrena, se ofrece a los emprendedores, el asesoramiento para realizar el plan de viabilidad de su proyecto.
Trabajamos para fortalecer la industria local, el sector primario, el comercio y el turismo, para que poco a poco, se vayan creando más puestos de trabajo en la localidad. El servicio de desarrollo económico se ofrece desde la Oficina de turismo de Mutriku.

Concejal del departamento:  

Nekane Illarramendi  

Técnico de referencia:

Marta Amonarriz

Datos de contacto: 

Oficina de Turismo. Txurruka plaza z.g. 20830. Mutriku. 

Tel. : 943 60 33 78

Email: koordinatzailea.mutriku@gmail.com