Aulas de Estudio

Aulas de estudios de Mutriku

Normativa

1. Objetivo:

El objetivo principal de las aulas es la puesta a disposición de un aula de estudio dirigida tanto a jóvenes como a adultos. Con el fin de configurar las necesidades de los espacios de aprendizaje de la ciudadanía, se han habilitado dos aulas para el estudio individual.

2. Ubicación y aforo:
- Aula de la Casa de Cultura Zabiel, c/Erdiko 28, situada en la planta baja. Este tiene un aforo de 12 personas.
- Sala de estudios del edificio Debegesa de la calle Conde. C/Conde, 18, situado. Este es un aforo de 18 personas.

3. Adecuación de espacios:

Ambos espacios dispondrán de mesas de estudio, sillas, aseos, conexión WiFi y ascensor desde el punto de vista de accesibilidad.
En el Aula de la Casa de Cultura se encuentran además disponibles diversos trabajos de referencia y consulta.

4. Horarios:
- El aula de la Casa de Cultura Zabiel será vinculada al horario de la Biblioteca.
- El aula de Conde Kale estará abierta de 6:00 a 24:00 horas los 365 días del año.

5. Edad:

Las aulas de estudios están dirigidas a alumnos mayores de 16 años.

6. Control de acceso:

Se utilizarán llaves electrónicas y la solicitud se realizará en la biblioteca, una vez cumplimentado el impreso correspondiente e inscrito en el registro de usuarios. Para ello se deberá cumplimentar la solicitud y presentar el justificante de pago.

La llave de acceso al recinto es personal e intransferible y en caso de irregularidades será responsable el usuario registrado.

7. Coste:

Aunque el servicio de uso de la sala de estudios es gratuito, en su caso, la primera adquisición de la tarjeta electrónica costará 5 euros. En caso de pérdida de la tarjeta, se deberá informar lo antes posible a los responsables de la biblioteca para que la anulen y la nueva tarjeta tendrá un coste de 10 euros.

Documentación a presentar para la obtención de la tarjeta:

- Se tramitará en la Biblioteca de la Casa Zabiel.
- Formulario rellenado.
- Fotocopia del DNI.
- Justificante de pago de 5 euros.

8. Obligaciones generales:

- Son espacios de aprendizaje individual. Por lo tanto, hay que guardar siempre silencio. Hay que apagar los móviles o ponerlos en silencio. Si tienes que hablar, sal a la calle.
- Hay que utilizar las aulas de estudio de forma adecuada. Se solicita a los usuarios que, en caso de encontrarse en mal estado las Aulas de Estudios, lo comuniquen al personal de la biblioteca o a la Policía Municipal.
- La tarjeta es personal y no se puede dejar a otra persona. Si no tienes tarjeta, no podrás utilizar la sala de estudios.
- Los asientos no se pueden guardar y los materiales, si no es para un breve descanso, no se pueden dejar en las sillas ni en las mesas.
- No se puede fumar, comer o beber nada que no sea agua.
- Con el fin de proteger y respetar la intimidad de las personas usuarias, no se permitirá el uso de cámaras fotográficas o de vídeo sin autorización de la Dirección.
- La última persona que salga del aula deberá apagar las luces y cerrar las ventanas.
- Hay que respetar al resto de personas que están en la sala de estudios y a los vecinos de la zona.

9. Infracciones:

El incumplimiento de esta normativa de uso supondría directamente la anulación de la tarjeta electrónica, con prohibición temporal o definitiva de entrada. Para ello, será el ayuntamiento el que tenga competencia plena, instando a responder de los daños causados.

10. Protección de los usuarios:

El usuario podrá ejercer en cualquier momento el derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre los datos facilitados para el servicio de Aula de Estudios.