Abierta al público la exposición que recoge el pricipal trabajo de Gervasio Sánchez

10/10/2012
'Desaparecidos' representa la bra más relevante de la trayectoría fotoperiodística de SSánchez; sus imágenes constituyen un legado valioso para que en el futuro no podamos dudar del pasado.

"Se trata den un testimonio inquietante que nos revela el cruel vacío de la ausencia y que lucha por rescatar del olvido la memoria sepultada de personas desaparecidas de diez países de América latina, Asia y Europa". Con esas palabras explica la comisaria de arte Sandra Balsells la esancia de la exposición que hasta el 17 de este mes se puede visitar en Zabiel.

Para evocar la presencia de las personas desaparecidas, el autor emprende un tortuoso viaje que arranca  en siniestroscentros de dentención donde permanecieron cautivas laas víctimas de la represión. "La localización y exhumación de los restos suponen para sus familias el fin de un duelo extenuante. Cada fosa abierta es una herida cerrada; cada resto inhumado es un alivio anhelado".

En su lucha por salvaguardar la memoria de los ausentes, los retratos de lo familiares  de los desaparecidos adquieren un especial protagonismo. "El coraje, la dignidad y la lucha incansable de estos hombres y mujeres no dejan lugar a dudas de que la sociedad entera tiene una deude con ellos".

La exposición está abierta hasta el 17 de octubre, en el siguiente horario: entre semana de 18:00 a 20:00 y los fines de semana de 12:00 a 14:00.