La 'Opera Gaua' a deslumbrado a los mutrikuarras

05/07/2012
Aunque haya pasado casi una semana desde el espectáculo producido por la banda de música, la 'Opera gaua' sigue estando en boca de todos. El espectáculo que los mutrikuarras prepararon para sus conciudadanos fue realmente especial, tanto por su esencia como por el nivel del evento.

La representación que la banda de Mutriku dejó asombrado al público reunido en la parroquía. Se encontraron con un espectaculo que nadie esperaba, y pudieron conocer de cerca y gozar de un género atípico en esta clase de conciertos.

La labor de los músicos fue impecable; sumandoa este el trabajo de los coros del pueblo el resultado fue inmejorable. Es de destacar la aportación de los solistas: demostraron que los mutrikuarras  (la ondarresa Leire Gomez tambíen estuvo entre los solistas) no sólo tienen grandes voces, sino que además de ello, tienen dotes para la interpretación. Los minembros de la banda, actuando de igual modo que en los teatros de opera, entregaron sendos ramos de flores a cada uno de los solistas.

La Opera gaua consuiguió conmover a los espectadores que abarrotaron la parroquia. Hicieron aflorar todo tipo de sentimientos. Las piezas elegidas para la ocasión también tuvieron mucho que ver, ya que optaron por musicos relevantes y la mayoría de las piezas eran conocidas para el público. La elección fue pues acertada a la par de variada, y eso ayudo, sin ninguna duda, a que el concierto de verano de la banda fuese un total y rotundo éxito.