Desarrollo: Subvenciones

El Ayuntamiento de Mutriku, a través del Departamento de Desarrollo Económico, ofrece subvenciones con el objetivo de fomentar la economía local.

Subvenciones para la reactivación económica de los sectores del comercio y hostelería de Mutriku: inversiones dirigidas
a preparar la actividad económica para hacer
frente a la Covid-19.

El objeto de esta convocatoria es regular las condiciones para la concesión de subvenciones destinadas a inversiones,  equipamientos y estudios necesarios para llevar a cabo esas inversiones, dirigidas a preparar la actividad económica para  hacer frente a la Covid-19 en los sectores del comercio y hostelería de Mutriku

Convocatoria: 2020

Bases reguladoras, aquí.

Ampliación de plazos, aquí

Descargar la hoja de solicitud.

Lista de los CNAE admitidos

descargar modelo de declaración responsable 

Ayudas para impulsar las actividades económicas del municipio que se han visto afectadas por el Covid-19

La crisis sanitaria generada por el virus Covid-19 está ocasionando consecuencias importantes en el día a día de las empresas. Ante esta situación , el Ayuntamiento de Mutriku, ha aprobado una partida presupuestaria excepcional de 150.000€ en  ayudas económicas, con el objetivo de relanzar la actividad del comercio minorista, establecimientos de hostelería y las empresas de la localidad, que se hayan visto seriamente afectados.

Convocatoria: 2020

Más información, aquí.

Descargar la hoja de solicitud.

Ayuda para las asociaciones que trabajan en desarrollo económico en Mutriku

Mediante la presenta convocatoria de ayudas el Ayuntamiento de Mutriku se marca el objetivo del fomento, impulso y apoyo a las entidades, instituciones y asociaciones que trabajen en el ámbito socioeconómico. Se entiende que estas asociaciones son sujetos básicos en el impulso del desarrollo socioeconómico en un municipio como Mutriku.

Última convocatoria: 2020

Mutrikulan 

El objetivo de esta subvención es la creación de empleo y el fomento de la incursión de las mujeres y los colectivos de riesgo en el mundo laboral, de la misma manera que se impulsa el desarrollo de proyectos empresariales en Mutriku.

La convocatoria de estas ayudas es anual.  

Última convocatoria: 2020

Descargar hoja de solicitud

Descargar declaración responsable de otras ayudas.

Subvención para la dinamización de los locales vacíos en zonas comerciales

Dentro de los ejes estratégicos para la dinamización del sector comercial de Mutriku, y con el objetivo de recuperar y fortalecer las zonas comerciales, se ha desarrollado la estrategia de recuperar los locales vacíos con nuevos emprendedores. El impulso de la actividad comercial es fundamental para la recuperación de esas zonas comerciales. 

La convocatoria de estas ayudas es anual.

Última convocatoria: 2018

Descargar hoja de solicitud