Cómo llegar

Métodos de transporte para llegar a Mutriku.

En esta sección se podrán visualizar las diferentes formas de llegar a Mutriku, tanto en transporte público como en vehículo privado. Esta información puede resultar de utilidad también para moverse por los alrededores de la localidad.

Vehículo particular

Para llegar a Mutriku en vehículo particular se recomienda hacerlo por la autopista A8. Si se viene desde la zona de Donostia se debe seguir la A8 dirección Bilbao hasta la salida 54 a la altura de Itziar. A continuación se tomará la N-634 dirección Deba, y tras cruzar este último municipio se tomará la GI-638 dirección Mutriku.

Si se viene desde Bilbao, se recomienda tomar la autopista A8 dirección Donostia hasta la salida 14 a la altura de Elgoibar. A continuación se tomará la N-634 hasta la entrada de Deba, y una vez allí se tomará la GI-638 dirección Mutriku.

Cuando se viene desde Elgoibar, y antes de entrar en Deba, también se pueden tomar la GI- 3230 para llegar a Mutriku atravesando el alto de Calvario. No obstante, se desaconseja seguir esta ruta a vehículos de gran tamaño como las auto-caravanas, ya que se trata de una vía estrecha y sinuosa. Por tanto, se recomienda que este tipo de vehículo siga hasta Deba para tomar la GI-638.

En autobús

DB-03 línea Donostia-Lekeitio 

Llega a Mutriku desde Donostia, Zarauz y Lekeitio. A pesar de ser una línea de baja frecuencia es la más directa entre Mutriku y dichos puntos.

Horario

DB-04 línea Mallabia – Ondarroa 

Llega a Mutriku desde diversos puntos tales como Eibar, Elgoibar, Deba u Ondarroa. Es una línea de alta frecuencia que llega a nuestro municipio cada hora tanto desde Deba como desde Ondarroa.

Horario

DB- 05 línea Ondarroa – Zumaia 

Esta línea une Zumaia y Mutriku. En algunos casos se combina con la línea Mallabia-Ondarroa en Deba.

Horario

DB-06 línea Soraluze- Ondarroa 

El autobús discurre por varios municipios de la comarca hasta llegar a Mutriku.

Horario

DG05 Vitoria-Gasteiz - Arrasate – Eibar

Esta línea une Vitoria-Gasteiz con Eibar. Desde Eibar podrán llegar a Mutriku tomando la línea DB-04 Mallabia-Ondarroa.

Horario

DG56B línea Arrasate-Bergara-Eibar-Loiu 

Esta línea une el Aeropuerto de Loiu (Bilbao) con Eibar. Desde Eibar podrán llegar a Mutriku tomando la línea DB-04 Mallabia-Ondarroa.

Horario

En tren

Euskotren: línea Donostia- Bilbao 

Este tren que recorre la costa vasca permite llegar a Deba tanto desde Bilbao como desde Donostia. Ya en Deba se utiliza la línea DB-04 Mallabia-Ondarroa, que tiene sus horarios adaptados a los del tren, para llegar a Mutriku.

Aeropuerto de Loiu (Bilbao) :

Web del aeropuerto de Bilbao

Quienes aterricen en este aeropuerto podrán utilizar la línea DG56B Arrasate-Bergara-Eibar-Loiu para llegar a Eibar. Desde Eibar podrán llegar a Mutriku tomando la línea DB-04 Mallabia-Ondarroa.

Aeropuerto de San Sebastian.

Web del aeropuerto de San Sebastian

Este aeropuerto ofrece servicio de autobús hasta Donostia. Una vez allí podrán tomar la línea DB-03 Donostia- Lekeitio para llegar a Mutriku.

Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz:

Web del aeropuerto de Vitoria-Gasteiz

Desde Vitoria podrán tomar la línea DG05 Vitoria-Gasteiz - Arrasate – Eibar para llegar primero a Eibar y a continuación podrán tomar la DB-04 Mallabia-Ondarroa para llegar a Mutriku.