Museo Nautilus

Nautilus es el Centro de Interpretación Geológica de Mutriku.

NAUTILUS –Se trata del centro de interpretación geológica de Mutriku, en el que se encuentran algunas de las claves del origen y formación geológica de esta zona, hace ya millones de años. Dicha clave está en las rocas del Flysch Negro de Mutriku. Aquí se encuentra el flysch más antiguo de todo el Geoparque UNESCO de la Costa Vasca, y, por tanto, el más complejo de observar y estudiar. Cuando baja la marea se muestran en él algunos de los secretos que estos acantilados han guardado durante millones de años.

El NAUTILUS recoge una importante colección de fósiles encontrados en el Flysch Negro. La mayoría de ellos son parte de la colección privada del matrimonio formado por Jesús M. Narvaez Amasorrain y Esperanza Azkarraga. Esta pareja lleva 40 años recopilando fósiles y acumula una de las colecciones paleontológicas más importantes del mundo. Gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Mutriku, el centro de estudio Geológico Nautilus ofrece al visitante la posibilidad de conocer parte de esa colección.

El centro forma parte del conjunto de museos que posee el Geoparque UNESCO de la Costa Vasca, y está integrado en la Red de Museos de la Costa Vasca.

Nautilus, Centro de Interpretación Geológica de Mutriku

Calle Jose Antonio Ezeiza, 3.
20830. Mutriku. Gipuzkoa
Tel: 943 60 32 59 – 943 60 33 78
Email: nautilus@mutriku.net

Cómo llegar

Horario de apertura

El Centro de Interpretación Geológica Nautilus no abre sus puertas de forma continuada, pero permanece abierto los fines de semanas, en fechas señaladas y en temporada alta. Asimismo, el centro se puede visitar en cualquier momento si se contrata una vista guiada.